En los últimos años, los distintos monoplazas de Fórmula 1 han ido aumentando su peso mínimo para poder participar en la máxima categoría motor. 

Pese a que estaba previsto en algún instante que se redujera este valor, finalmente se acordó en conservar los 798 kilogramos de peso, tal como se fijó en 2022, de la mano de la introducción del nuevo reglamento de motores. 

Según informan medios especializados en esta materia, como Auto Motor und Sport, la Federación Internacional de Automovilismo tuvo la intención de rebajar el peso mínimo de los coches en 2 kilogramos. Pero, la medida finalmente se descartaría, quedando en 798 kilogramos como peso mínimo reglamentario. 

Cabe señalar que hace 10 años, el peso mínimo de los monoplazas era de 642 kilogramos, lo que significa un aumento de 156 kilogramos hasta la temporada 2023. 

Esta decisión también se apoya en que muchos de los coches que corrieron la temporada anterior nacieron "con sobrepeso", llegando a un acuerdo para aumentar el peso mínimo necesario. 

Por ejemplo, Red Bull admitió que su vehículo tenía sobrepeso en el inicio de la temporada, algo que lidió Ferrari quitando una capa de pintura. Williams optó por no pintar partes del coche para "ganar" ligereza.

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