La mala campaña de Ferrari en el Mundial de Formila 1 comenzó a anunciar cambios. El Cavallino Rampante no ha ganado ninguna de las nueve carreras de la temporada y surgen voces que critican a Sebastian Vettel.

La revista inglesa Autosport lo pone como una interrogante. "¿Vettel está totalmente comprometido para el próximo año con Ferrari, o está pensando en algo distinto para después de una campaña difícil? Sólo él lo sabe", advierte.

Y lo cierto es que la idea solo creció cuando su compañero, el joven Charles Leclerc, desmintió alguna posibilidad de retiro. Hoy el regreso del alemán a Red Bull y el alejamiento temporal de las pistas asoman como opciones.

En ese escenario es que un viejo conocido aparece entre los candidatos. Fernando Alonso, que dejó la escuadra italiana en 2014 y hoy está alejado de la F1, es uno de los nombres que figuran para el relevo de Vettel. Toda una apuesta.

Tras el triunfo de Max Verstappen en Austria, Seb quedó cuarto de la clasificación general a largos 74 puntos del líder, Lewis Hamilton. Y por equipos, son 135 puntos los que separan a Mercedes de Ferrari.