En los últimos días, junto a la previa del Gran Premio de Singapur, la publicación alemana Auto Motor und Sport reveló que la FIA llevaba adelante una investigación contra equpos que pudieron pasar por alto el techo presupuestario la temporada 2021.

El medio germano apuntaba a dos escuderías, e incluso puntualizó que uno de ellos había superado el gasto en gran medida. Los dardos iban dirigidos a Red Bull y Aston Martin.

Por ello, la FIA lleva adelante la revisión de las cuentas de los equipos en el 2021 para determinar posibles infracciones a este ítem, y ya se anunció una fecha clave para el proceso. 

El próximo 10 de octubre es la jornada donde la FIA espera concluir el proceso de cumplimiento del Reglamento Financiero, y la entrega de los correspondientes certificados para quienes si pasaron las revisiones.

"La FIA informa que la conclusión del análisis financiero de 2021 de los equipos de Fórmula 1 y la posterior publicación de los Certificados de Cumplimiento del Reglamento Financiero no tendrá lugar el miércoles 5 de octubre. Dicho análisis es un largo y complejo proceso que está en curso y concluirá el lunes 10 de octubre para permitir la entrega de los Certificados", reza el comunicado del ente rector automotor. 

Al mismo tiempo, la Federación señala que no existirá más información sobre el tema hasta que termine la investigación.