El histórico ex piloto de Fórmula 1, Alessandro Zanardi, sufrió un grave accidente tras impactarse con un camión mientras participaba con su bicicleta manual en la exhibición "Obiettivo Tricolor", y hoy, en medio de la incertidumbre por su salud, el Papa Francisco le envió una sentida carta, donde le asegura que está rogando por su recuperación.

Utilizando a La Gazzetta Dello Sport como intermediario, el Sumo Pontífice dedicó una misiva de su puño y letra al medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de 2012, que a casi una semana del accidente continúa luchando por su vida.

"Querido Alessandro. Su historia es un ejemplo de cómo volver a comenzar después de una parada repentina. A través del deporte nos enseñó a vivir la vida como protagonistas, haciendo de la discapacidad una lección de humanidad”, escribió el Papa.

La extraordinaria historia de superación de Alex Zanardi comenzó en 2001, cuando le amputaron ambas piernas, pero lejos de echarse a morir, volvió a las pistas en 2004 para luego ser medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de 2012 en ciclismo de mano, logro que repitió en 2016.

“Gracias por dar fuerzas a quienes la tuvieron. En este momento tan doloroso, estoy cerca de ti. Oro por ti y tu familia. Que el Señor te bendiga y nuestra señora te proteja. Fraternalmente, Francisco", escribió el Pontífice.

Actualmente, Zanardi se encuentra el coma inducido por los médicos del hospital Le Scotte de Siena, quienes aseguraron que el afamado deportista se encuentra sedado, intubado y ventilado mecánicamente a la espera de una evolución favorable.