El ex piloto de Fórmula 1 Alessandro Zanardi sufrió un grave accidente este viernes debido a un violento impacto con un camión mientras participaba con su bicicleta manual en la exhibición "Obiettivo Tricolor", y según los últimos reportes médicos, se encuentra en coma inducido hospital Le Scotte de Siena.

"Está sedado, intubado y ventilado mecánicamente. La vigilancia neuronal en curso ha mostrado cierta estabilidad, pero esta cifra debe tomarse con precaución porque el cuadro neurológico sigue siendo grave", informó el centro hospitalario en declaraciones reproducidad por La Gazzeta Dello Sport.

Pese a que inicialmente hubo reportes que hablaban de un pronóstico alentador para el ex piloto de Jordan, Minardi, Lotus y Williams, desde el hospital Le Scotte reportaron que la situación aún podría agravarse, por lo que la prognosis se mantendrá fuera del manejo del público.

"Las condiciones actuales de estabilidad general todavía no permiten excluir la posibilidad de eventos adversos y, por lo tanto, el paciente siempre permanece en un pronóstico reservado", aseguraron los doctores del italiano de 53 años.

La extraordinaria historia de superación de Alex Zanardi comenzó en 2001, cuando le amputaron ambas piernas tras un grave accidente en CART, pero lejos de echarse a morir, el italiano volvió a las pistas en 2004 recorriendo con BMW en turismos y gran turismos, para luego ser medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de 2012 en ciclismo de mano, logro que repitió en 2016.

 

 

"Confiamos en su posibilidad de recuperación, todos confiamos. Es un gran atleta y lo ha demostrado y esperamos que esto también se aplique en esta situación exigente", finalizaron los doctores en su boletín oficial.

Se espera que con el correr de las horas la familia de Zanardi pueda entregar más actualizaciones acerca de la salud del legendario deportista, que tiene a fanáticos y a toda la familia del motorsport rogando por un milagro que le permita volver sano y salvo a competir.