El especialista en Formula 1 Pablo Vignone anticipó los escenarios que pueden vivirse en la categoría reina de la velocidad con el joven Max Verstappen, que tiene cláusula para dejar RedBull y despierta el interés de Mercedes y Ferrari.

El belga ganó el Gran Premio de Austria y alcanzó el tercer lugar del ranking de pilotos, en coincidencia con la baja de Sebastian Vettel y un Valtteri Bottas que se desinfla al costado de Lewis Hamilton en las Flechas de Plata.

El primer escenario que menciona el periodista motor está dado por el salto de Verstappen a Mercedes, aprovechando que Valtteri Bottas termina contrato. La opción de juntar al mayor prospecto con Lewis Hamilton solo augura risas para esta escudería.

Pero el efecto dominó llegará a las otras casas. En este escenario, Nico Hülkenberg aparece como reemplazante del belga en RedBull, el francés Esteban Ocon puede ocupar su lugar en Renault y Ferrari se queda con Vettel y Charles Leclerc. 

El otro futuro posible es el de Verstappen a Ferrari a cambio del regreso de Bettel a RedBull. Las buenas relaciones que dejó el alemán dan para ilusionarse, pero nuevamente generará efecto dominó.

Bottas se queda en Mercedes, Daniel Kvyat llega de Toro Rosso a RedBull y Esteban Ocon sigue vinculado a Renault.

Conjeturas que, a poco de que termine la primera parte de la temporada, comienzan a inquietar silenciosamente a todos los amantes de la Formula 1.