Matteo de Gavardo, destacado piloto chileno de motociclismo, regresa este jueves a España tras cuatro meses en Chile para reintegrarse al equipo hispano WP Eric Augé y volver a las competencia en el Campeonato Nacional de Moto Enduro español, que reanuda el certamen el 1 y 2 de agosto en Asturias por la segunda fecha del torneo.

El menor de los De Gavardo desde mediados de 2019 siguió su carrera como piloto en España, continuando esta temporada. Pero sólo se alcanzó a realizar una fecha en Antas, Almería, con un séptimo y sexto lugar, para colocarse sexto en el ranking de la categoría Trofeo Nacional Junior con 29 unidades.

“Por fin vuelvo a las competencias. Había logrado un buen ritmo en el inicio del campeonato de España, aunque no quedé muy contento con el primer resultado. Sin embargo, ahora voy con nuevos bríos y con el objetivo de alcanzar algún podio en las tres fechas que restan”, comentó Matteo.

La Real Federación de Motociclismo Española (RFME) rearmó todos los torneos de las dos ruedas. En el caso del enduro, dejó como segunda estación a Infiesto, Asturias, el 1 y 2 de agosto. El 4 de octubre los pilotos se verán las caras en Cabanes, Castellón, y el 7 y 8 de noviembre en Lalín, Pontevedra, coincidiendo con el Mundial de Enduro GP.

Hasta la fecha final de noviembre, Matteo vivirá en Oliana en un campamento de enduro junto a su técnico Eric Augé y otros pilotos de diferentes nacionalidades que compiten por la escudería WP Eric Augé. El piloto de 18 años manejará una moto KTM de 250cc, con la cual enfrentará el certamen hispano ante una decena de competidores, donde es el único chileno.

CALENDARIO NACIONAL ENDURO DE ESPAÑA 2020

 

Fecha                                               Localidad            Provincia

1ª 7 y 8 de marzo                            Antas,                  Almería

2ª 1 y 2 de agosto                           Infiesto,               Asturias

3ª 4 de octubre                                Cabanes,             Castellón

4ª 7 y 8 de noviembre                     Lalín,                    Pontevedra