El piloto chileno Benjamín Hites (Fiat-Octano Competición) sumó sus primeros puntos en el Top race Series de Argentina, al alcanzar el séptimo lugar de la cuarta fecha del certamen, disputada en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

El volante nacional largó desde el noveno puesto en la grilla en movimiento (lanzada) y detrás de la serie superior en potencia (Top Race). Superó el abandono de su coequipo Fabián Flaqué por rotura de la caja de cambios y avanzó a la séptima ubicación en el giro número 10 de un total de 25 al circuito de 4.806 metros.

Con la participación de 35 autos en la pista, el joven piloto supo aguantar el intenso ritmo de carrera que conformaron las potentes máquinas del Top Race y la de su categoría (Top Race Series) de menor potencia.

La prueba fue ganada por el santefecino Tomás González, seguido de Franco Morillo y Gabriel de Rold.

Hites registró un tiempo de 49’47”522, a 19”471 del triunfador, y sumó los primeros 6 puntos en el ranking para quedar en el lugar 16 de la clasificación general.

“Pudo haber sido mejor el resultado de no haber levantado el acelerador cuando se quedó delante de mí mi compañero. No lo pude rebasar de inmediato porque estaba encajonado. Debí esperar el momento hasta que inicié la remontada hasta quedar séptimo. Lo importante es que logré el objetivo que era cruzar la meta”, explicó el piloto Fiat-Octano Competición.

Benjamín Hites viaja este lunes a Miami, Estados Unidos, a practicar en el simulador y el miércoles volará a Montreal (Canadá) para tomar parte en la cuarta fecha del Ferrari Challenge que se efectuará durante el marco del Gran Premio de Fórmula Uno.