Cuando restan dos fechas para que termine el Campeonato GT Open Internacional, el piloto chileno Benjamín Hites (Team Lamborghini Squadra Corse) y su compañero Leonardo Pulcini, consiguieron un espectacular triunfo en la quinta fecha del certamen que se disputó en Austria. 

El deportista del Team Chile tuvo un papel fundamental a dos vueltas del término de la carrera, cuando tomó el segundo turno del volante del Lamborghini Huracán GT3 Evoal, y luego sobrepasar a Steve Jans (Mercedes AMG) sobre una pista mojada por la lluvia y con neumáticos lisos.

Con esto, el binomio vuelve a pelear el campeonato tras terminar segundos en la Carrera 1 del sábado, y triunfar en la Carrera 2 en el circuito Red Bull Ring, con un tiempo de 1 hora 00 minutos 07 segundos 181 milésimas, con un promedio de 146,5 kph.

“Fue un fin de semana complicado con un segundo y primer lugar. Leo Pulcini tuvo una largada desde el sexto lugar de la grilla con pista seca, teniendo un muy buen trabajo, con buen ritmo. Luego de entregarme el auto, hubo varios accidentes que obligaron al ingreso del Safety Car, alcanzando a dar cuatro giros reales bajo la lluvia y conseguir el primer lugar. Sumamos varios puntos valiosos para el campeonato. Ahora vamos por el título cuando solo faltan dos fechas para el final”, comentó Benjamín Hites tras la carrera. 

Con este resultado, el líder del torneo es la dupla Glenn Van Berlo-Kevin Gilardoni con 99 puntos, seguida por Hites-Pulcini con 98 y Joe Osborne-Nick Moss con 94.

La sexta y penúltima fecha del GT Open Internacional será del 22 al 25 de septiembre en Monza (Italia). En tanto que el próximo compromiso de Benja Hites será del 15 al 18 de septiembre en Vallelunga (Italia) por el Campeonato GT de Italia.

Cabe destacar que el piloto chileno está participando en tres torneos paralelos de Gran Turismo en Europa: GT World Challenge, GT Open Internacional y el GT de Italia.