El acuario sobre la pista promete ser una de las atracciones en el GP de Arabia Saudita
Motor Formula 1

Arabia Saudita seduce a la Formula 1 con petrodólares y un circuito con acuario incluido

El país más grande de Medio Oriente está negociando para obtener su propio gran premio a partir de 2021 y pretenden que el desembarco sea espectacular.

escrito por
Nicolás Olea

El acuario sobre la pista promete ser una de las atracciones en el GP de Arabia Saudita

El acuario sobre la pista promete ser una de las atracciones en el GP de Arabia Saudita

La Formula 1 tendrá una nueva estación a partir de 2021. Y es que al circuito de Vietnam que debutará la próxima temporada, ya anuncian que se agregará Arabia Saudita como una de las paradas del circo máximo de la velocidad.

Según The Times, se trata del acuerdo más millonario que ha firmado Liberty Media, que supera incluso los 54 millones de euros que paga Rusia por tener el Gran Premio de Sochi. Y los árabes ya prevén su desembarco con la espectacularidad acostumbrada.

Es por eso que para el circuito de Qiddiya se anuncia el trazado más extenso de toda la temporada, por sobre los 7 kilómetros de Spa-Francorchamps, muchos desniveles y un lujito: la pista tendrá un tramo bajo un acuario monumental.

Arabia Saudita ha impactado positivamente el mundo del motor. En 2018 comenzaron con la Formula E y para el próximo año se aguarda el nuevo Dakar, que cambiará las dunas de Sudamérica por las del reino de la península arábiga.

El único detalle po puede aportar Baréin, que tiee derecho de veto a otros circuitos de Medio Oriente, que ejerció sobre Catar. Sin embargo, se prevé que no haga problemas con Arabia Saudita, de la misma manera que visó el trazado de Abu Dabi.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál será el próximo jugador chileno que saltará a Europa?

Iván Morales
Benjamín Kuscevic
Ignacio Saavedra
Gabriel Suazo
Nicolás Guerra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias