Para no creerlo. El piloto Fernando Alonso no consiguió clasificarse a la próxima edición de las 500 Millas de Indianapolis luego de una pésima carrera y los desperfectos mecánicos de McClaren, que le impidieron quedar entre los 30 elegidos en la primera ronda y los tres del repechaje.

“Ha sido una semana dura para el equipo. Lamentamos que nuestros fans no tengan la oportunidad de vernos, pero gracias a todos por su apoyo. No conseguimos que el coche fuera rápido y yo he intentado todo lo que he podido. He ido con el auto roto y no he levantado, he tenido subviraje y no he levantado y con el pinchazo tuve que levantar", lamentó el español.

Después de que no consiguiera uno de los 30 mejores tiempos el sábado, Alonso tuvo su última oportunidad en el repechaje del domingo contra otros cinco pilotos. Con una sola chance de dar cuatro vueltas, el asturiano alcanzó un crono máximo de 366 kilómetros por hora, inferior al de Sage Karam, James Hinchcliffe y Kyle Kaiser.

Alonso prometió que, pese a la "desilusión", seguirá probando suerte en distintas categorías. en el futuro vienen las 24 Horas de Le Mans y también una anunciada parada en el Rally Dakar, que se realizará en Medio Oriente a partir del próximo año.

"Haré diferentes carreras en diferentes disciplinas, seguramente el año que viene incluso algunas que son totalmente diferentes para salir de mi zona de confort", anunció.