Conuna intensay exigenteprimerafechaen Carolina del Sur,en la quepredominó un circuito conbosques estrechos, campos abiertos, cruces de arroyos y subidas de colinas;el Grand National Cross Countrydio el vamos a su temporada 2022, en la que el chilenoBenjamín Herreralogró un destacado décimolugaren la categoría XC2 250 Pro–Bike, en la que también compitesu compatriota,Ruy Barbosa.

El piloto talquino,queinició un nuevo año deportivo de la mano delequipoMCSRacing, también lo hizocon una nueva moto, unaKawasaki 250quetan solo había podido probar 20horas,aspectos que lo hacen valorarmuchomássu desempeño.

“Estoy muy contento con los resultados, porque anduve cerca de los punteros y le gané a varios que andan muy fuerte. Yo creo que minivel con esta moto va a ser mucho mejor, es cosade tiempo yadaptación para que los resultados lleguen”, destacó Herrera.

Eltres veces campeón deRed Bull Los Andes,y segundo lugar en la edición 2021, finalizó la primera fecha del GNCCcon un tiempo total de3:05’01”530,un resultado quenoera el que buscaba, pero que sin lugar a dudasauguramejores en elfuturo.

Herrera arrancó la temporada dentro de los diez mejores.

Herrera arrancó la temporada dentro de los diez mejores.

“Los números no acompañan como anduve, porque me sentí muy bien en la moto. Pude empujar fuerte las tres horas de la carrera y yo creo que de aquí en adelante los resultadosvan a ser definitivamente mejores,y sí o sí siento que puedo pelearles a los mejores de la categoría,porque a diferencia del año pasadoestoy mucho más cerca enlos minutos de los punteros”, aseguró.

Eltalquino ahora se preparapara la segunda fecha del GNCC, que tendrá lugar el5 y 6 de marzo en el circuito Wild Board de Palatka, Florida,enla quebuscarápelear el top5de la general y el top3de la categoría.