El tenis masculino era una de las cartas del Team Chile para conseguir alguna medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, las raquetas nacionales dijeron adiós recién comenzada la competencia.
En singles, Alejandro Tabilo (20°) cayó contra el ruso Roman Safiullin (66°) por 6-4 y 6-4. Nicolás Jarry (24° ATP) perdió contra el australiano Alexei Popyrin (63°) por 6-3 y 7-6(5).
En tanto, Tomás Barrios (165°) se inclinó ante el argentino Francisco Cerundolo (26°) por 6-2 y 6-1. En doble, Jarry y Tabilo derrotaron a la pareja italiana de Lorenzo Musetti y Luciano Darderi, pero en segunda ronda cayeron contra los checos Adam Pavlasek (42° ATP en doble) y Tomas Machac (53°).
En Deportes en Agricultura, el periodista Francisco Sagredo estalló furioso por el desempeño de los tenistas nacionales, especialmente con Tabilo y Jarry. Es un “fracaso”, afirmó tajante.
Exigencia competitiva para el tenis: estar al nivel
“Lucharon, lo tuvieron a mano el triunfo contra los checos… hablamos de Tabilo y Jarry en segunda ronda del dobles en el tenis olímpico. Terminaron perdiendo de manera contundente en el súper tiebrak”, dijo Sagredo.
Agregó que “es un fracaso la participación chilena en el tenis de los Juegos Olímpicos. Al tenis y al golf, son los únicos integrantes del Team Chile que les puedes hacer una exigencia competitiva”.
“No significa ganar medallas, significa estar en tu nivel. Perdieron los tres singles. Jarry y Tabilo eran cabezas de serie y perdieron en primera ronda con jugadores de ránking inferior, y hoy era una buena pareja rival, pero abordable. Ganaron uno de cinco”, complementó.
Sobre la misma, Cristián Caamaño sentenció que “además es una superficie que le acomoda a los chilenos como la arcilla, no era pasto como Londres 2012 que se jugó en Wimbledon, ni pista rápida como el caso de Brasil y Tokio. Una victoria apenas, en dobles”.