Una nueva polémica se suma a los Juegos Olímpicos que se realizan en París. Ahora la selección de Paraguay fue la que puso el grito en el cielo por la mala organización de la competición. 

El elenco guaraní logró avanzar a los cuartos de final en el futbol masculino y ahora se mide contra Egipto. El tema es que por el mal tiempo no pudo tomar el tren a Marsella y ya llevan más de cuatro horas atrapados en París. 

El recorrido contempla 770 kilómetros y se realiza en cerca de tres horas. Pero por la inclemencia de las lluvias no lograron trasladarse. Incluso los jugadores subieron varias postales varados en la estación de tren. 

Más de tres horas y seguimos esperando. Increíble organización”, lamentó Diego Gómez, el capitán de la selección. “Y sin dormir, que lindo”, agregó Julio Enciso sobre la lamentable situación que sufrieron este miércoles. 

La molestia llegó a tal punto que según ABC, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) logró gestionar un vuelo charter. Por lo mismo solicitaron aplazar el partido programado para este viernes 2 de agosto en el Stade Vélodrome. 

El reclamo de la selección paraguaya

El reclamo de la selección paraguaya

El fixture para los cuartos de final 

La ronda con las ocho mejores selecciones en la rama masculina comienza este viernes 2 de agosto. A las 9:00 horas de Chile comienzan los partidos con Marruecos vs Estados Unidos. Luego a las 11:00 horas Japón se mide ante España. 

En el tercer turno esta programado Paraguay contra Egipto, pero este partido esta en duda. El plato de fondo será a las 15:00 horas entre Francia y Argentina, en lo que será una nueva revancha por lo registrado en Qatar 2022.