Lo épico es sinónimo de Rafael Nadal (161 del ranking ATP). El tenista español, víctima de varias lesiones en este último tiempo, ha decidido jugar los Juegos Olímpicos. Para ello, hizo pareja en dobles con Carlos Alcaraz (3º del ATP) y, aprovechando, se metió al torneo de singles.
Todos sabían que no sería llegar y abrazarse para el tenista español. Con tanto tiempo fuera de las canchas, cada vez que ha intentado volver, se ha notado que la leyenda está lejos de su ritmo habitual.
No obstante, sigue siendo Rafael Nadal. Es decir, no hay que ningunearlo, ni confiarse cada vez que su raqueta impacta la pelota verde. En esta ocasión, el mallorquín hizo su debut en los singles de los Olímpicos con una victoria.
Triunfo del ex número uno del mundo
Rafael Nadal consiguió sortear el primer escollo en París. Para ello, venció al húngaro Marton Fucsovics (83º del ATP), por 6-1, 4-6 y 6-4, en un duro partido para el español.
El triunfo del español se traduce en una buena noticia para los amantes del tenis. Es que el mallorquín se enfrentará a Novak Djokovic en la siguiente ronda del tenis olímpico.
“Yo ya he cumplido mi parte. Ahora tiene que cumplir con la suya”, había dicho Nole en la previa del partido de Nadal, quien se ha enfrentado en 59 con el español.
De hecho, en las estadísticas entre ambos tenistas, todo es muy peleado. De las 59 ocasiones en que se han visto la cara, 30 las ha ganado el serbio y 29 el mallorquín.
Partido de gran relevancia para ambos tenistas, que se verán las caras este lunes, en la segunda ronda del tenis olímpico. Además, Rafa Nadal sigue en competencia en los dobles, con su compatriota, Carlos Alcaraz.