Pocas veces una atleta hace tan poco para hacerse tan conocida. En Tokio 2020, Sarah Lavin sólo se hizo conocida por llevar el apellido del político que por entonces aparecía todos los días en televisión. Pero, en París, ni siquiera eso.

Fue un saludo tras terminar la serie 5 de los cien metros planos femeninos lo que mandó a Ewa Swoboda al estrellato. De hecho, ni siquiera quienes repetían el video que la hizo famosa alrededor del mundo entendían por qué había dado ese paso al estrellato.

Se trata de una atleta polaca de 27 años que se especializa en carreras de corto aliento y que fue campeona del Campeonato Indoor Europeos de Glasgow, en 2019, llevándose la medalla en la prueba de los 60 metros planos.

En esta ocasión, lo que llamó la atención de muchos, además de la belleza de la atleta, fue que hace un saludo con una mano y, después, hizo un gesto como de error y lo hizo con el otro.

Misteriosa fama

Lo del saludo no ha sabido ser explicado de forma contundente. Aunque, según una de las usuarias que respondió a la duda en X, se debe a que el saludo con la derecha “es de los militares” y que por eso decidió saludar con la otra.

Más allá de ello, la belleza es otro de los factores que llevaron a Ewa Swoboda a la fama. De hecho, muchos de los usuarios de redes sociales compararon su hermosura con la de una actriz, una tal Abella Danger.

En cuanto a resultados, la polaca terminó cuarta en la semifinal de los cien metros planos (11.08), quedando eliminada de la pelea por una medalla. En aquella disciplina del atletismo, Julien Alfred se colgó la dorada (10.72), siendo la primera mujer en llevar una medalla de oro para Santa Lucía