No es un secreto para nadie que Gonzalo Tapia corre muy rezagado en la consideración de Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate. El atacante chileno no pudo revertir el torcido inicio en el Monumental de Núñez, donde quedó grabado en la hinchada.
Pero por fallar un gol que parecía muy sencillo ante Instituto Córdoba. Tapia estaba en ubicación ideal para anotar, pero fue incapaz de dirigir la pelota a la portería defendida por el golero Manuel Roffo. Para muchos, ahí estuvo la sentencia del ex Universidad Católica en el cuadro Millonario.
El punto es que ahora, Gonzalo Tapia puede tener un rol fundamental para Gallardo en el mercado de pases. Se hizo público que el Athlético Paranaense de Brasil puso sus ojos en el seleccionado chileno. Algo que le serviría a River para liberar un cupo extranjero.

Gonzalo Tapia en acción por River Plate ante Gastón Benedetti de Estudiantes. (Marcelo Endelli/Getty Images).
Pero no sólo por eso: hace un buen tiempo que Gallardo tiene en sus planes a un carrilero del Furaçao. Qué mejor instancia para aprovecharlo que este interés que tiene el Paranaense en Tapia. “En el caso de que acepten negociar por él, River retomará las conversaciones por Lucas Esquivel”, reportó TyC Sports.

ver también
UC transparenta el negocio y cuenta la verdad de la ganancia con el fichaje de Gonzalo Tapia en River
Gonzalo Tapia, la clave de Gallardo para que River fiche a Lucas Esquivel
Para el atacante chileno de 23 años, salir de River Plate podría servirle para encontrar la continuidad que no halló ni se ganó a las órdenes de Gallardo. Mejor aún para el Muñeco, Athlético Paranaense cuenta en su plantilla con Lucas Esquivel.
Un jugador de 23 años que hace un buen tiempo ronda en la órbita del elenco Millonario. Eso sí, el cuadro de Curitiba pagó casi 2,3 millones de dólares por Esquivel a Unión Santa Fe. Y pretendía dejar salir a Esquivel a cambio de más del doble de esa cifra.

Lucas Esquivel en acción por Athlético Paranaense. (Heuler Andrey/Getty Images)
Athlético PR se plantó en cinco millones de dólares, una cifra que River Plate no quiso abonar. Ya son 88 los partidos de Esquivel en el elenco rojinegro, que está en la Serie B del Brasileirao. Ahí puede haber otra clave en esta movida de mercado que trabaja el equipo argentino.

ver también
La millonaria oferta desde Brasil que le abre las puertas de River Plate a Lucas Cepeda