Pese a que a su llegada al fútbol de Argentina, había más dudas que certezas sobre su nivel, tras su primer semestre con la camiseta de Huracán, el chileno Williams Alarcón demuestra que está para grandes cosas, y en el planeta fútbol comienzan a reconocerlo.

Prueba de ello es un estudio de CIES Football Observatory, institución perteneciente a FIFA, que pone al futbolista surgido en Colo Colo como uno de los mejores volantes del mundo menores de 23 años, si se toman en cuenta las 15 ligas más importantes del globo.

El organismo elaboró un ranking en base a los mediocampistas con mejor promedio de pases progresivos, y allí aparece Alarcón en el octavo puesto de la lista, con un promedio de 7.5 toques hacia la ofensiva por juego, con al menos 630 minutos en cancha durante los últimos seis meses.

Muy por delante del chileno, quien comanda este estudio es el argentino Enzo Fernández, del Chelsea inglés, con 10.9 pases progresivos; seguido por el japonés Hiroki Akiyama y el estadounidense Jack McClynn, ambos con 10.7 asistencias por cotejo.

¿Cómo ha sido el paso de Alarcón por Huracán?

Luego de un primer semestre muy movido, con sus pasos por el UD Ibiza y Unión La Calera, a finales de agosto, el elenco argentino lo firmó en calidad de préstamo, y tan bien le fue en el Globo, que pagaron US$1.2 millones de dólares a los cementeros por el 80 por ciento de su pase.

En cuanto a números, Williams Alarcón disputó en el fútbol trasandino un total de 880 minutos en cancha durante 13 encuentros, sin anotar goles ni asistencias, donde sólo recibió una tarjeta amarilla.

¿Cuándo vuelve a jugar el chileno?

A la espera de que se confirme quién será el nuevo entrenador de Huracán, Alarcón y su compatriota, Rodrigo Echeverría, volverán a la acción la semana del 24 de enero del 2024, cuando enfrenten la primera ronda de la Copa Argentina, donde se enfrentarán a Villa Mitre de Bahía Blanca.

¿Merece Williams Alarcón su oportunidad en la Selección Chilena?

¿Merece Williams Alarcón su oportunidad en la Selección Chilena?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.