Un fuerte golpe recibió Javier Milei en las elecciones argentinas. El candidato de la ultraderecha trasandina, cuyas opiniones generaron fuerte polémica en época de campaña, sacó muchos menos votos de los esperados y quedó por detrás de Sergio Massa en primera vuelta.
Esto, pese a que muchas encuestas lo daban como seguro ganador, incluso en primera vuelta. Para ello debía sacar más del 45% de los votos, pero finalmente debió conformarse con solo el 29% de ellos, seis puntos por detrás del candidato que representa la continuidad del kirchnerismo.
Por lo mismo, Milei se vio obligado a tender lazos con grupos sociales a los que les lanzó verdaderas bombas durante la campaña. El catolicismo, por sus opiniones sobre el papa, la derecha más moderada, a cuya candidata presidencial la trató de terrorista, y yendo a lo deportivo, al mundo xeneize.
Y es que Milei, durante la campaña mencionó que había sido hincha de Boca Juniors, pero que había dejado de serlo por el populismo que representaba la llegada de Juan Román Riquelme a la dirigencia del club. A partir de ahí, varias veces le tiró comentarios negativos al principal ídolo en la Bombonera.
Milei ahora quiere que gane Boca
Sin embargo, pasadas las horas, Milei comenzó con su campaña sin asco. De hecho, en un guiño a los xeneizes, destacó que “El 4 de noviembre quiero que gane el equipo argentino frente a Brasil“, además agregó que “quiero que Boca gane la Copa“, en declaraciones a Radio Mitre.
Frases que fueron tomadas como una voltereta por hinchas de Boca, haciéndolo saber en redes sociales. El propio político ya ha mencionado que está dispuesto a lo que sea con tal de sacar al kirchnerismo del país, pero eso lo ha llevado a quedar preso de sus propios ataques.
Vale recordar que Boca jugará contra Fluminense la final de la Copa Libertadores en el Maracaná. Un verdadero aluvión de hinchas se trasladará a Rio de Janeiro. Algunos cálculos hablan de que cerca de 100 mil personas viajarán a la capital brasileña para estar cerca de los xeneizes previo al partido.
El equipo azul y amarillo no logra bajar la Copa Libertadores desde el año 2007. Tras ello ha llegado unas cuantas veces a la final, sin poder ganarla. La más recordada es la final del 2018, cuando cayó con River en un partido definitorio que debió trasladarse a el Bernabéu.
¿Podrá ganar la Copa Libertadores Boca Juniors?
¿Podrá ganar la Copa Libertadores Boca Juniors?
YA VOTARON 0 PERSONAS
¿Cuándo son las elecciones en Argentina?
La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina serán el próximo 19 de noviembre. Ahí, se determinará quien ocupará el sillón presidencial por los próximos cuatro años, dejando atrás el período de Alberto Fernández, quien asumió en 2019.
¿Cuándo será la final de la Copa Libertadores?
Boca Juniors y Fluminense jugarán el próximo 4 de noviembre, a las 17 horas de nuestro país. Se espera un Maracaná repleto para el partido, considerando la alta cantidad de fanáticos xeneizes que se trasladarán a Rio de Janeiro para apoyar a su equipo, que no levanta un trofeo continental desde 2007.
Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News. ¡No te pierdas de nada!