No será fácil salvarte de esta, Antony. El jugador brasileño del Manchester United vive un momento delicado, luego de que se acumularan tres denuncias por violencia de género en su contra.

En base a eso, Antony ya fue marginado de la selección brasileña y ahora es su equipo, el United el que tomó una decisión respecto a las acusaciones en su contra, reconociendo las acusaciones existentes contra el futbolista.

En un comunicado especial, el club aseguró que “los jugadores que no han disputado partidos internacionales deben regresar a los entrenamientos este lunes. Sin embargo, la institución llegó a un acuerdo con Antony para retrasar su regreso hasta nuevo aviso, con el fin de abordar estas acusaciones”.

Además, el club añadió que condenan “todo acto de violencia y abuso. Entendemos la importancia de preservar a todos los implicados en esta situación y reconocemos el impacto que estas acusaciones pueden tener en los sobrevivientes de abusos”.

Por ende, el brasileño tendrá que arreglar su situación para volver a vestir la camiseta del club inglés. No es primera vez que el United enfrenta un caso como este, ya que Mason Greenwood, denunciado por su pareja actual, también fue denunciado por violencia de género.

Decisión mutua

El astro brasileño no se quedó callado ante la situación vivida y, también a través de un comunicado, dio su versión del asunto. “He acordado con el Manchester United tomarme un período de ausencia mientras me ocupo de las acusaciones formuladas en mi contra. Fue una decisión mutua para evitar distracciones a mis compañeros y controversias innecesarias para el club”, señaló el astro de Brasil.

¿Qué pasó con Antony?

Cabe destacar que a las acusaciones de violencia hechas por la ex novia de Antony, Gabriela Cavallin, se sumaron luego otras dos denuncias.

Además, esta semana, el medio UOL publicó chats y fotografías como pruebas de las amenazas y agresiones de Antony a su expareja. La joven de 23 años denunció que fue violentada por primera vez el 1 de junio de 2022, cuando estaba embarazada de tres meses.