Lawrence Vigouroux vive días felices en Inglaterra. Con su equipo, el Leyton Orient, ascendieron a la tercera división del fútbol inglés y fue elegido el mejor arquero de la temporada en la League Two, cuarto nivel en el sistema de ligas en ese país.
El chileno lleva siendo tres años seguidos el mejor arquero del Orient y ahora finaliza su contrato. No sabe si seguir en ese equipo o buscar nuevos horizontes, donde en conversación con RedGol asumió que le gustaría que fuera Colo Colo: “Es un equipo top en Sudamérica”, señaló.
ver también
Vigouroux sueña con Colo Colo: "Es un equipo top en América"
Pero más allá de su futuro, la historia de Vigouroux fue pionera en el fútbol chileno para lo que más adelante hizo Ben Brereton con La Roja. A nivel Sub 20, y luego en la adulta, el golero se abrió paso producto de su ascendencia chilena y participó en el Sudamericano del año 2013, además de algunas convocatorias al primer equipo nacional.
Brereton, con mucho más éxito, fue un fijo en las últimas Eliminatorias y es uno de los líderes de un equipo que se encuentra en pleno proceso de renovación. Aunque los parecidos entre ambas historias, con algunos años de diferencia parecen obvias.
Por lo mismo, Vigouroux aprovechó la charla con RedGol para aconsejar al delantero. A sus 29 años, ya con un perfecto español, señaló que “Ben es un jugador espectacular. Jugó una temporada muy buena. Juega en una liga mejor que la mía. Tiene mucha experiencia y tiene muchos años más para jugar en ese nivel. Es el mejor de Blackburn y ojalá haga muchos goles en la Selección”.
Además, aprovechó de aprobar su fichaje por Villarreal. “Si el se fue a España, es muy bueno. Es una liga espectacular, donde tendrá que jugar con equipos muy grandes en el fútbol mundial. Es una gran oportunidad para el para aprender español y también de la cultura española”, destacó.
“Para la Selección es muy bueno, porque tendrá a un jugador en un muy alto nivel”, cerró.
ver también
Festeja Ben: Villarreal sigue en zona de Europa League
Vale destacar que el fichaje de Brereton por el Submarino Amarillo todavía no ha sido anunciado oficialmente. Sin embargo, de todos lados se dice que el chileno tiene firmado un pre acuerdo con los españoles y ese será su destino tras su confirmada partida del Blackburn.
COMENTARIOS