Los hinchas de Universidad de Chile todavía recuerdan el breve paso que tuvo Leonardo Fernández con la camiseta bullanguera, en el Campeonato Nacional de 2019, donde fue clave para no perder la categoría.

Bien lejos de la actualidad de los azules, el pequeño volante uruguayo vive un mundo de fantasía en Fluminense, donde fue protagonista del gol de la fecha en el Brasileirao, con un tiro libre que da la vuelta al mundo.

Espectacular

Fernández arribó esta temporada al equipo de Río de Janeiro, luego de pasos en Tigres y Toluca del fútbol de México, que le abrieron el paso al mercador brasileño.

Fue en el duelo ante Cruzeiro donde el uruguayo se anotó con un tremendo golazo, con un bombazo de tiro libre, como tuvo algunos meses acostumbrado a los hinchas azules.

Corría el minuto 67 del partido en el estadio Maracaná, cuando Fernández y Marcelo definían quién iba patear un tiro libre que, en su previa, todos pensaban que iba a ser un centro.

Pero el uruguayo agarró la pelota con confianza y metió un misil que dejó sin reacción al portero Rafael, el que fue el único tanto de la noche.

Revisa el golazo

¿Cuántos partidos jugó Leonardo Fernández en Universidad de Chile?

Leonardo Fernández alcanzó a disputar nueve encuentros con la camiseta de Universidad de Chile, donde se anotó con un gol y tres asistencias en el torneo de 2019.

¿Qué lugar está Fluminense en el Brasileirao?

Con este triunfo el Fluminense se ubica en el cuarto lugar del Brasileirao, con 41 puntos, recordando, además, que el equipo está instalado en las semifinales de la Copa Libertadores, donde chocará con Inter de Porto Alegre.

Revisa el compacto del partido: