La Copa Libertadores de América de vez en cuando nos regala momentos de culto, que hoy con las redes sociales se convierten en viral. Así ocurrió en el partido donde Peñarol de Uruguay derrotó al Atlético Mineiro de Brasil por 2-0, con Eduardo Vargas en cancha.
El hecho en particular sucedió en el minuto 83, con la ventaja para el Carbonero el árbitro colombiano Wilmar Roldán cobra una falta a favor del Galo, momento en que los jugadores de la visita comienzan a encararse con los rivales. Hasta ahí, un típico borbollón.
Sin embargo, la situación toma otro color cuando el defensor Maximiliano Olivera le muestra la manga izquierda de la camiseta de Peñarol, que marca las cinco Copas Libertadores que ganó el club, a lo que el delantero Hulk comienza a discutir con él.
Allí aparece Washington Aguerre, el arquero mirasol quien le pone en el rostro del atacante el escudo y le grita “tengo cinco Libertadores”. En ese momento, Edu Vargas le toma el cuello y le hace un particular gesto con su mano. Tras ello, el meta se fue presumiendo de sus dichos, bajo una ovación de los hinchas.
¿Cómo están ambos equipos en Copa Libertadores?
Gracias a este triunfo, Peñarol se queda en el segundo puesto del Grupo G con nueve puntos, tres menos que Atlético Mineiro, que lidera la zona con 12 unidades y ya está clasificado a los octavos de final del certamen continental.
En la última fecha de la fase de grupos, a jugarse el martes 28 de mayo desde las 18:00 horas (de Chile), los uruguayos recibirán a Rosario Central, para definir el segundo puesto. Por su parte, el cuadro brasileño recibirá a Caracas en Belo Horizonte.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.