Toni Kroos se refirió a la salida de Karim Benzema desde el Real Madrid para convertirse en el flamante refuerzo del Al-Ittihad Jeddah de Arabia Saudita. El mediocampista alemán considera que todo fue muy rápido, pero dentro de la vorágine las cosas se hicieron de la mejor forma.

“Irte o no es decisión de cada uno. Hay muchas circunstancias que contribuyen a una decisión. Benzema llegó al Madrid con 20 ó 21 años”, dijo Kroos en su podcast Einfach mal Luppe.

El germano agregó que “lo que aportó al club, los goles importantes que marcó está ahí y lo que logró el año pasado fue sólo la guinda del pastel. Hay pocos delanteros en los últimos 15 años que pudieran manejar el balón como él, que no sólo metieran goles. Fue un gran placer jugar con Benzema”.

“Todos pensábamos que quería terminar su carrera en el Madrid. Todo fue muy rápido y para él era importante despedirse del Bernabéu. En general, se notó que se preparó en poco tiempo. De lo contrario, se habría organizado más, se habrían preparado más cosas para él. Fue una despedida apropiada debido al poco tiempo que hubo de reacción”, complementó el alemán.

Pocos sabían en el Real Madrid

Asimismo, Kroos sostiene que dentro del plantel varios se enteraron de la salida de Benzema cuando apareció el comunicado del club. Incluso, el alemán revela que no alcanzó a despedirse del francés.

“Creo que pocos sabían que se iba y muchos que se enteraron con el comunicado oficial del club. No hubo discurso ni nada. En lo personal, yo ni siquiera hablé con él del tema porque al final es su decisión”, contó.

Toni Kroos sentenció que “si quiere decirle algo a alguien, lo hará. Y si no, entonces no. Fue oficial en algún momento de la mañana y luego tuvimos la oportunidad de despedirnos tras el partido”.