Era el equipo revelación de la Serie A de Italia, pero llegó el primer gran tropiezo del Udinese de Alexis Sánchez y Damián Pizarro, donde solo el ex delantero albo estuvo citado al duelo.
El equipo de los chilenos llegaba con tres triunfos y un empate, por lo que eran líderes exclusivos del torneo, pero ahora se toparon con un rival de peso, ya que la Roma los venció 3-0 en la capital de Italia.
Damián Pizarro vio acción desde la banca y no pudo debutar, mientras Alexis Sánchez sigue lesionado tras su contusión miofascial en el gemelo medial de la pierna izquierda. Por ello, tampoco estará en los duelos de la Selección Chilena de octubre.
Otro chileno toma la punta
Si el Udinese cedió el liderato de la Serie A de Italia, el nuevo puntero es el Torino. Ahí, una que llegó recién y ya tomó camiseta de titular es Guillermo Maripán, el defensa que viene del fútbol francés.
El Torino es ahora líder del torneo con 11 puntos, donde en el último partido derrotaron como visita 3-2 al Verona, en un campeonato donde aún no saben de derrotas tras cinco juegos.
El chileno, recién llegado a Turín, fue titular en la victoria de su equipo y rápidamente mostró sus pergaminos, en un elenco histórico que hace años dejó de pelear el título.
Por ello y tras superar una lesión, el formado en la UC alista rápidamente la defensa de su liderato con el Torino. Y en el horizonte asoma recibir al Empoli, cuando este martes jueguen a las 16:00 horas de Chile.
En contraparte, el Udinese de Damián Pizarro recibirá el miércoles 25 de septiembre al Salernitana, a las 13:30 horas de Chile, en un partido en el que esperan seguir metidos en la parte alta de la tabla.