El duelo amistoso entre el Real Madrid y el Manchester United, que terminó con una victoria por 2-0 para los merengues, tuvo una particularidad en uno de los recintos más modernos del mundo: NRG Stadium.
Un hecho que tuvo que ver con el sistema de riego del reducto, lo que llamó la atención de los periodistas del medio Marca, quienes destacaron el momento en una nota: “352 millones de estadio… y riegan todo el césped de esta manera”.
Un lujo
Una situación que para esta parte del mundo puede ser normal, pero que para los europeos todavía sorprende, ya que vieron que el pasto fue regado por un grupo de hombres y con una manguera.
“El NRG Stadium se convirtió en el primer estadio de la NFL con techo retráctil, el cual mide 52.4 metros de largo y 117.3 metros de ancho (se abre y se cierra en sólo siete minutos), requirió una inversión de 352 millones de dólares para su construcción. Tras los daños sufridos por el huracán Ike, el estadio tuvo que ser remodelado y se acabó convirtiendo en uno de los estadios más importantes e imponentes en Estados Unidos”, precisan en su nota.
Eso no es todo, porque, además, precisan en que “cuenta con 197 suites de lujo y es un estadio autosustentable. Tan solo en los puentes peatonales fueron instalados 599 paneles, que nutren de energía al inmueble. También cuenta con dos pantallas gigantes, que en su día fueron las más grandes del mundo. La superficie de estas pantallas es de mil 351 metros cuadrados, por los cuales recorren 5.28 millones de pixeles. Poco más que añadir para un estadio que tiene capacidad para 70.000 espectadores”.
Sorpresa
Todo un lujo para un recinto deportivo, salvo, para la sorpresa de los colegas españoles, que todo el sistema de riego se tiene que realizar a mano, lo que los hizo contar al mundo lo que estaban viendo:
“Aparecen en escena los jardineros y su ‘novedoso’ riego del césped del NRG Stadium. Un riego manual en la que estaban implicados hasta 12 trabajadores para cada parte del campo: unos sujetaban la manguera y el jefe de la obra arquitectónica se dedicaba a regar todos los centímetros del terreno de juego. Un proceso que les llevó 10 minutos para regalar una imagen nunca antes vista en un estadio que cuenta con todo tipo de lujos”, detallaron.