Sebastián Pino llegó a Vitoria, España, sin siquiera haber debutado en el fútbol profesional chileno. Parte de las divisiones inferiores de la Universidad Católica, el joven oriundo de Vitacura es uno de los proyectos del balompié nacional y está cerca de competir en una de las ligas más poderosas del mundo.

Es que el Alavés, equipo al que pertenece, viene de ascender a la Primera División española, tras derrotar en el partido de vuelta de la definición del ascenso al Levante.

El único gol del partido fue obra de Asier Villalibre en la prórroga (120+9′), tras más de 180 minutos sin haberse convertido tantos. El club de Vitoria regresa, de esta manera, a la máxima categoría española, tras un descenso que duró tan solo una temporada.

Sebastián Pino, mientras tanto, está tomando experiencia en el Alavés B, elenco filial del primer equipo y que se encuentra disputando la cuarta categoría del fútbol español. En la Segunda Federación, el cuadro del chileno no consiguió subir a la Primera, tras perder la final de los playoffs ante el Atlético Sanluqueño. En aquel duelo, el que el ex Universidad Católica fue banca.

Cabe recordar que el 50% del pase de Pino aún pertenece a Universidad Católica y que, según contrato, es parte del Alavés por lo menos hasta 2026.