Tras la goleada 6-1 del Manchester City al Bournemouth, el Arsenal buscaba un triunfo ante el Newcastle, con el fin de alcanzar a los dirigidos por Pep Guardiola y compartir la cima. Pero, siempre pasa algo Matías…

En un partido trabado, el Arsenal y el Newcastle, contrario a lo que se podía esperar, protagonizaron 98 minutos de pocas llegadas al arco contrario. El juego trabado caracterizó el juego, así como los constantes roces entre los jugadores.

De hecho, Kai Havertz se barrió con fuerza a los 36′, cuando el Newcastle salía de su mitad, pasando a llevar con la parte de atrás del botín al volante rival, Sean Longstaff, desatando la furia de los jugadores locales.

El reclamo de roja terminó, sin embargo en múltiples amarillas. Tres jugadores de las Urracas se ganaron la amonetación: el propio Longstaff, Gordon y Schaf.

La polémica

Pese a que ese pudo ser el momento más tenso del encuentro, nadie esperaba lo que sucedió en la segunda mitad. El gol de Anthony Gordon (65′) no solamente fue revisado en reiteradas ocasiones por el VAR, sino que la transmisión oficial mostró, por lo menos, dos razones por las que podría haber sido anulado.

Primero, el tanto del Newcastle pudo anularse porque en el inicio de la jugada la pelota había, aparentemente, dejado el campo. Pero, además y de forma más clara, tras el centro que desencadenó el único tanto del partido, Joelinton se apoyó claramente en el defensor del Arsenal, Ben White.

El polémico gol que le dio el triunfo al Newcastle | Getty Images

El polémico gol que le dio el triunfo al Newcastle | Getty Images

Pese a esto, y tras la reiterativa repetición, el árbitro determinó que el gol debía ser validado, pese al reclamo de los jugadores Gunners.

Pese al empuje de los últimos minutos, el resultado no varió. El Arsenal se distanció de la punta del torneo y, al menos esta fecha, deberá resignarse a que el City o el Tottenham ocupen la cima de la Premier League.

¿En qué lugar se encuentra el Arsenal?

Por el momento, el cuadro de Arsene Wegner se posiciona tercero del torneo inglés, a tres puntos del actual líder, el Manchester City. Revisa toda la tabla a continuación: