La edición 2023 de la Copa Libertadores terminó con Fluminense como campeón del torneo, venciendo en una dramática final a Boca Juniors en el Maracaná. Un partido que estuvo marcado por las escenas de violencia entre ambas hinchadas, tanto en la previa como durante el partido.

Tensa situación que podría tener sus repercusiones políticas al interior de la Conmebol. Y es que la final 2024 del torneo será, a la espera de la confirmación, en Buenos Aires. El Monumental de River será, por primera vez en la historia de las finales únicas, sede del definitorio partido.

Sin embargo, las peleas que se provocaron en Brasil, tanto en la final de Libertadores, además de lo ocurrido en las Eliminatorias, harían que la Confederación Brasileña de Fútbol le solicite a la entidad sudamericana que se cambie la sede.

Brasil busca llevar la final de la Libertadores a Estados Unidos

¿Dónde? A Estados Unidos. Según Goal, en Brasil quieren aprovechar la infraestructura de la Copa América 2024 para que más tarde ese año se juegue ahí mismo el encuentro. Una petición que deberá ser estudiada a fondo por la Conmebol, que mira con mucha preocupación lo ocurrido hace pocas semanas.

Y es que la CBF considera que hubo responsabilidad por parte de la hinchada argentina en los hechos de violencia y consideran además que podría haber represalias por parte del fanatismo trasandino y quieren evitarlo a toda costa, ante la chance de que un equipo brasileño llegue a la final.

Vale recordar que Chile tenía la posibilidad de postular a ser sede del partido definitorio, pero desde la ANFP decidieron no hacerlo. Una espera que está desde la primera final única que se jugó en el torneo, en 2019, cuando Chile era sede y finalmente no lo hizo por el estallido social.

Y todo indica que habrá que seguir esperando, ya que también Collao había mostrado interés en jugar la final de la Copa Sudamericana, pero tampoco prosperó por decisión de la Federación. Nuestro país, así las cosas, es uno de los pocos del continente que todavía no ha albergado final única, junto a Venezuela y Bolivia.

Pero ahora, podría incluso tener que hacerlo después de un país que no tiene ningún representante en el torneo. Una decisión que rozaría en lo insólito y que volvería a sacar la final del torneo más importante de Sudamérica rumbo a un continente distinto.

¿Te gustaría la final de la Copa Libertadores en Estados Unidos?

¿Te gustaría la final de la Copa Libertadores en Estados Unidos?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo empieza la Copa Libertadores 2024?

El arranque de la Copa Libertadores 2024 está planificado para el 4 de febrero, con la disputa de la fase previa. Sin embargo, no hay fecha de término para el torneo ni para la disputa del partido final, aunque lo más probable que la final sea en Buenos Aires.

¿Qué equipos chilenos irán a Copa Libertadores?

Por ahora, el único equipo asegurado en el certamen es Cobresal. Huachipato y Colo Colo pelean el Chile dos, aunque el Cacique puede lograr meterse al torneo también por la Copa Chile, donde jugará la final ante Magallanes una vez terminado el Campeonato Nacional.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.