Una buena campaña es la que realiza el delantero chileno Ronnie Fernández en el fútbol de Malasia, donde llegó este año para defender al Selangor luego de un exitoso paso por el Bolívar. Tanto es así que ya se convirtió en ídolo de los hinchas.

Su actual campaña es más que destacada, pues en los casi nueve meses que lleva en esta nación asiática, es uno de los máximos goleadores de su equipo con nueve tantos, suficientes para ganarse el cariño de los hinchas del Gigante Rojo.

Tanto es así, que en la previa al duelo que Selangor enfrentó al Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur, por la fase de grupos en la Champions League de Asia, donde ganaron por 2-1, los hinchas del equipo malayo rindieron tributo a Ronnie Fernández.

La barra de este equipo elevó un lienzo gigante que copó toda su tribuna que tiene a jugadores e hinchas detrás de un muro, para luego “romperlo” y que se exhiba la palabra ASTA. Pues en el centro de aquel tifo aparece Habibi, lo que da cuenta de la relevancia que tiene para los seguidores.

Los números de Ronnie Fernández en Malasia

El ex Universidad de Chile aterrizó en el Selangor el 3 de febrero del 2024, luego de su exitoso paso por Bolívar, donde llegó a los cuartos de final en Copa Libertadores, y pese a que no pudo ver acción durante un par de meses, apenas ingresó marcó la diferencia.

Entre competencias locales e internacionales, Ronnie Fernández disputó hasta el momento un total de 1.685 minutos en cancha durante 19 encuentros, en los cuales registra nueve goles, ocho de ellos en la Superliga de Malasia, y tres asistencias.