Un futbolista chileno que encontró un renacer en Perú fue el volante Rodrigo Ureña, último campeón con Universitario y elegido como el mejor en su posición el 2023; pero que ahora la pasa muy mal por una denuncia que le realizó Alianza Lima.
Los Íntimos exigieron que la Comisión Disciplinaria castigara al nacional por realizarle gestos al árbitro que lo expulsó en el duelo ante Atlético Grau, acusándole de “ofensas al pudor”, y tras revisar las pruebas gráficas, tomaron una decisión.
El organismo determinó que Ureña reciba una suspensión de cuatro encuentros, sanción que iniciará este fin de semana, cuando Universitario reciba a Melgar, por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2024, y recién podrá estar a disposición en marzo próximo.
Un castigo que le llega al mediocampista en momentos donde la prensa peruana afirma que es sondeado por Ricardo Gareca, para ser parte de la próxima convocatoria de la Selección Chilena, para los amistosos en Europa ante Albania y Francia.
¿Cómo ha sido el paso de Ureña en Perú?
Llegó a Universitario en enero del 2023, y desde entonces se convirtió en titular inamovible, ganándose la confianza del técnico uruguayo Jorge Fossati, y en la actualidad con Jean Ferrari.
En cuanto a números, a nivel local e internacional, Rodrigo Ureña lleva disputados un total de 3.644 minutos en cancha durante 44 compromisos, con registro de un gol y dos asistencias, además de 14 tarjetas amarillas y cuatro expulsiones.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.