Rodrigo Echeverría vivió una importante jornada este sábado 12 de noviembre recién pasado, ya que se vistió de héroe para iniciar el gol que terminó por salvar a Huracán del descenso en el fútbol de Argentina.

Por la fecha 13 de la segunda fase del torneo de Primera División, el Globo recibió a Arsenal de Sarandí en el Estadio Tomás Adolfo Ducó con la misión de ganar para zafar de perder la categoría, y lo lograron con ajustada victoria de 1-0.

El futbolista chileno de 28 años fue titular en el mediocampo del equipo dirigido por Diego Martínez, y tuvo un papel protagónico ya que con una genialidad le entregó la asistencia a un ex Huachipato para anotar el gol de la salvación.

Walter Mazantti, cuyo pase es de los Acereros pero desde enero está a préstamo en el elenco quemero, anotó el tanto que selló la permanencia del club trasandino en la máxima categoría, y todo tras una notable jugada en la que el formado en Universidad de Chile no dio por perdida una pelota que parecía salir.

Rodrigo Echeverría fue titular en el duelo donde Huracán se salvó de perder la categoría. | Foto: Instagram

Rodrigo Echeverría fue titular en el duelo donde Huracán se salvó de perder la categoría. | Foto: Instagram

Huracán sella su salvación del descenso

Tanto Williams Alarcón como Rodrigo Echeverría fueron titulares en Huracán para el importantísimo desafío que vivieron este sábado 11 de noviembre recién pasado, y respondieron de buena manera para que su equipo pueda celebrar.

Al minuto 19 del encuentro un pase en profundidad de Matías Cóccaro parecía irse por la línea de fondo, pero Echeverría no dejó escapar la pelota. Así, recuperó, levantó la cabeza rápidamente y entregó una notable asistencia.

Walter Mazantti recibió el esférico y de primera remató con todo. Aunque le pegó un poco mordido, un rebote en un defensor de Arsenal permitió que el arco defendido por Alejandro Gabriel Medina recibiera la primera anotación de la noche, y que después terminaría siendo la única.

Una notable jugada del canterano del Chuncho, ya que aprovechó la confianza del defensor rival, quien quería dejar salir el balón, para recuperar y armar rápidamente una jugada que acabó en la apertura de la cuenta.

La anotación generó dudas por la posibilidad de que la pelota estuviese fuera de la línea, pero tras unos minutos de revisión en el VAR el árbitro del encuentro decidió cobrar el gol y desatar la fiesta en los hinchas locales.

Al minuto 31, el chileno Williams Alarcón fue reemplazado por Alan Soñora. Por su parte, Echeverría jugó hasta el pitazo final, el que sonó al 90+6′.

El término del compromiso indicó victoria de Huracán por 1-0 sobre Arsenal, por lo que sumaron tres puntos de oro que les permitieron salvarse del descenso.

¿Hasta cuándo tiene contrato Rodrigo Echeverría en Huracán?

El futbolista chileno de 28 años nacido en San Ramón arribó al Globo en agosto de 2023, y tiene un contrato que lo vincula al elenco quemero hasta el 30 de junio de 2024.

¿Cuándo juega Huracán?

Tras vencer a Arsenal de Sarandí en la fecha 13 de la segunda fase de la Liga Profesional de Argentina, con lo que se salvó del descenso, ahora el Globo piensa en su próximo desafío. La jornada 14, última del torneo, está pactada para jugarse el domingo 26 de noviembre y Huracán debe visitar a Atlético Tucumán.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.