River Plate ha tenido una Copa Libertadores para el olvido y este miércoles estaba obligado a ganar para soñar con la clasificación en la última fecha. Sufriendo, con polémica y Pablo Solari figura, el Millonario derrotó por 2 a 0 a Fluminense para seguir vivo en el certamen.
El equipo de Martín Demichelis era colista del Grupo D y necesitaba sumar tres puntos a toda costa para llegar con chances al cierre. Y gracias a una asistencia del Pibe, lograron un triunfo que les permite definir el boleto a octavos de final contra The Strongest, el segundo hasta ahora.
River Plate de la mano de Pablo Solari vence a Fluminense en Copa Libertadores
Las cosas estaban más que complicadas para River Plate en la Copa Libertadores. Además de ser colista del Grupo D, recibiía a Fluminense, el líder, con la obligación de ganar para mantenerse vivo.
Con Paulo Díaz en la banca, los Millonarios sufrieron para encontrar el gol de la tranquilidad. Pablo Solari fue una de las figuras de la jornada y lo demostró temprano, ya que en los 6’ de juego anotó el 1 a 0 con un gran remate frente al arco. No obstante, el VAR llamó para acusar un fuera de juego que lo dejó con las ganas.
Pero el Pibe se haría notar una vez más en el segundo tiempo. Fue en los 49’ cuando una recuperación en la mitad de la cancha lo encontró en la banda derecha, desde donde metió un centro por debajo que Lucas Beltrán aprovechó para decretar el 1 a 0.
La polémica, una vez más favoreciendo a equipos argentinos, llegó en los 66’. Un intento por derecha terminó impactando el brazo de Leandro González, pero ni el árbitro, ni el juez de línea ni el VAR sancionaron algo, ante los reclamos del Fluminense.
Como si fuera poco, en la última jugada del partido Esequiel Barco se jugó la personal y cayó en el área por un toque menor, lo que ahora sí fue la pena máxima para Wilmar Roldán. Y fue el propio mediocampista que lo cambió por el 2 a 0.
River Plate logra un triunfo lleno de polémica por el arbitraje y vence a Fluminense para llegar vivo a la última fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. Pablo Solari brilló y Paulo Díaz aportó con lo suyo desde el banquillo, en un partido que más que fútbol, deja claro que cuando son clubes argentinos la mano de los jueces es otra. Y siempre a favor de ellos.
La previa
Este miércoles continúa toda la emoción de la Copa Libertadores y, en el marco de la quinta jornada de la fase de grupos, River Plate de Paulo Díaz recibe a Fluminense con la obligación de sumar de a tres si quiere seguir con vida en el grupo D, donde es colista con una cosecha de sólo cuatro puntos.
¿Cuándo juegan River Plate vs Fluminense por Copa Libertadores?
River Plate recibe a Fluminense este miércoles 7 de junio a las 20:30 horas de Chile en el Estadio Monumental, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.
¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la quinta fecha del grupo D?
Este partido de la quinta fecha del grupo D será transmitido en TV por la señal de ESPN 4 en los siguientes canales según tu operador de cable:
ESPN 4
VTR: 45 (SD) (Stgo) – 859 (HD)
DTV: 607 (SD)
ENTEL: 210 (SD)
CLARO: 177 (SD)
GTD/TELSUR: 83 (SD)
MOVISTAR: 483 (SD)
TU VES: 519 (SD)
ZAPPING: 95 (HD)
¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Copa Libertadores?
Si buscas un link para ver este duelo de la Copa Libertadores por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.
Goleada en Brasil
Un duelo con sabor a revancha espera esta tarde a los dirigidos por Martín Demichelis, ya que este compromiso marca el segundo cruce entre ambos equipos en la presente edición, el primero, fue el pasado 2 de mayo en el Estadio Maracaná, en Brasil, por la tercera fecha, con victoria a favor de Fluminense por 5 goles a 1.
Con un triplete de Germán Cano (29′, 53′, 86′) y un doblete de Jhon Arias (75′, 90’+1), el Fluzão se impuso con autoridad ante un elenco Millonario que descontó en pies de Lucas Beltrán (39′).
Leandro González Pirez sería expulsado en River cuando corría el minuto 68 y el marcador iba 2 a 1 en contra, lo que terminó encaminando la suerte del desenlace.
El defensor chileno, en tanto, no fue considerado por estar lesionado, mientras el ex Colo Colo Pablo Solari ingresó en el 62.