Una teleserie de fin de año se está viviendo en Argentina por el llamado que hizo Boca Juniors a Felipe Loyola, antes de hacerle saber el interés a su club, Independiente de Avellaneda.
El periodista Damián Iribarren manifestó en ESPN cómo se armó este asunto. “Loyola es un acierto de Independiente hace 6 meses, donde se compró el 50% del pase en 1.800.000 dólares, a pagar en dos años. Lo pidió Vaccari, pues en ese momento iba a ir a Colo Colo“, contó.
Luego sostuvo que “hay mucha calentura. Porque se bancan en Independiente que un entrenador, manager o director deportivo llame a un futbolista para convencerlo. Pero no se bancan que un presidente lo haga, que Juan Román Riquelme lo llame para ilusionarlo con Boca. Sienten que es una deslealtad”.
Indica además la respuesta del ex Fernández Vial. “Loyola le agradeció el interés a Riquelme, pero su decisión es seguir en Independiente. Su idea es emigrar a Europa, aunque mañana puede pasar cualquier cosa“, sostuvo.
La respuesta desde el lado de Boca al “no” de Loyola
Augusto Cesar, periodista que reportea la actualidad de Boca Juniors, puso paños fríos respecto a esa información entregada desde el lado de Independiente.
“Partamos de dos conceptos. A Gago sí le gusta Loyola. ¿Pero sabemos que Riquelme, que no está en el país, habló con Loyola? ¿Estamos seguros? Es indignación selectiva, porque si el que llama es Gallardo, decimos ‘qué bárbaro, está en todas el Muñeco'”, manifestó.
Agrega que “el peso específico de Riquelme es como el de Gallardo. No es lo mismo que te llame el Chelo Delgado. Pero Riquelme hace pocas conversaciones personalmente, como fue con Cavani o Rojo. Sí lo pueden haber llamado desde el Consejo”.
Aclara además que si rechazó a Boca, lo aplaude. Pero no está convencido del portazo del futbolista. “Hablaría bien de Loyola quedarse en Independiente si lo va a buscar un equipo como Boca. Pero si hubo llamados, no imagino un “no” de Loyola tan rápido. Pero lo veo inviable por el tema entre clubes”, aclara.