¡Lero, lero! Erling Haaland por fin ganó un premio a mejor jugador y no se lo arrebató Lionel Messi. En este caso estamos hablando de los Globe Soccer Awards, en cuya ceremonia, llevada a cabo en Dubai, el noruego fue elegido el mejor jugador masculino del 2023.

Y ojo, que la cosa no era llegar y abrazarse para Haaland. El público alrededor del mundo votó por la oncena de jugadores finalistas del premio y un jurado especial, compuesto, entre otros, por Iker Casilla, Francesco Totti, Luis Figo y Marcello Lippi, debía escoger al mejor.

Entre los finalistas se encontraban Lionel Messi, Jude Bellingham, Karim Benzema, Kevin De Bruyne, Kylian Mbappé, Victor Osimhen, Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah, Bernardo Silva, Vinicius Junior y el ya nombrado Androide.

El noruego se llevó el premio y, por fin, su padre podrá celebrar. Cabe recordar que el señor Haaland se había mostrado claramente molesto cuando su hijo fue destronado por la Pulga en los últimos premios The Best. Una reacción que, en ese momento, dio la vuelta al mundo.

Otros premiados

Como mejor jugadora mujer quedó Aitana Bonmatí, mediocampista del Barcelona que fue campeona del mundo en 2023, cuando España derrotó en la final del Mundial Femenino a Inglaterra por la cuenta mínima. En aquella ocasión, la hispana también ganó el Balón de Oro a mejor jugadora del torneo.

¿Mensaje para Messi? Cristiano aseguró que “Haaland merece el premio al mejor jugador 2023” | Foto: Globe Soccer Awards

¿Mensaje para Messi? Cristiano aseguró que “Haaland merece el premio al mejor jugador 2023” | Foto: Globe Soccer Awards

Otros de los premios a destacar son:

  • Mejor arquero: Ederson (Manchester City)
  • Mejor mediocampista: Rodrigo (Manchester City)
  • Mayor anotador, premio Maradona: Cristiano Ronaldo (Al Nassr)
  • Mejor DT: Pep Guardiola (Manchester City)
  • Premio a la trayectoria: Casemiro (Manchester United)
  • Jugador favorito del público: Cristiano Ronaldo (Al Nassr)
  • Mejor jugador emergente: Jude Bellingham (Real Madrid)

Cabe destacar que, además, el Manchester City fue elegido el mejor equipo masculino de todo el 2023, mientras que el Barcelona ganó el mismo premio en la categoría femenina.

Esta es la versión catorce de esta premiación llevada a cabo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, y en la edición anterior el jugador premiado como el mejor del 2022 fue Karim Benzema.

¿Cuántos The Best tiene Messi?

Lionel Messi ha ganado tres Premios The Best de la FIFA en su carrera. El primero fue en 2019, después lo ganó en 2022 y recientemente lo hizo para el 2023.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.