Tuvieron que pasar casi cinco meses (¿y un día?) para que Jordhy Thompson volviera a pisar una cancha de fútbol de forma oficial. Lo hizo en la visita del Orenburg al CSKA Moscú, de los chilenos Víctor Felipe Méndez y Víctor Dávila.

El ex Colo Colo fue encontrado culpable de violencia intrafamiliar por la Justicia y estuvo a nada de darle un adiós definitivo al fútbol. Pese a eso, pagaron su fianza y pudo viajar al fútbol ruso.

Allí, ya destacó en la intertemporada. Con un golazo en los entrenamientos, el jugador de madre ecuatoriana dejó un sabor dulce previo a su debut, por lo que en la visita a la capital rusa, el técnico español, David Deogracia, decidió alinearlo desde el principio.

Al frente estaba el potente equipo de los chilenos Dávila y Méndez que, pese a no pasar por un buen momento, sigue siendo de temer, sobre todo en casa.

¿Qué pasó en Moscú?

Jugado en el VEB Arena de la capital rusa, el duelo tuvo a tres chilenos en cancha. Si Dávila y Méndez jugaron los noventa minutos, Thompson fue remplazado a los 68′ por el turco Emircan Gurluk.

En cuanto al juego, el duelo terminó sin ganador. El equipo local se puso en ventaja tardíamente, gracias a un tanto de Tamerlan Musaev (81′), pero en los descuentos el argentino Matías Pérez puso la paridad (90+4′).

El empate no le sirve al equipo de Jordhy Thompson. El Orenburg se encuentra en puestos de descenso actualmente y suma nueve partidos consecutivos sin ganar en la Premier League rusa.

Mientras tanto, el CSKA Moscú se encuentra de la mitad de la tabla para arriba, ocupando el séptimo puesto, a lejanos diez puntos del actual líder del torneo, el Krasnodar.