El PSG vuelve a hacer noticia en este mercado de fichajes. No por la extendida guerra que tiene con Kylian Mbappé, a quien la dirigencia apartó del equipo por no querer renovar, sino por un nuevo capítulo en la complicada relación que los parisinos tienen con Neymar.

Todo indica que el brasileño no continuará en el equipo galo. Según RMC (Radio Montecarlo), el cuerpo técnico le comunicó al delantero que no contarán con él para esta temporada, pese a tener un largo contrato por delante, y que debe buscarse un club en los días restantes de agosto.

De acuerdo al medio galo, la determinación fue comunicada por Luis Enrique, DT del PSG, y Luis Campos, gerente deportivo, durante este miércoles. Además, otros cuatro jugadores fueron informados de lo mismo: Marco Verratti, Hugo Ekitike, Juan Bernat y Renato Sanches.

Para no dejarle ninguna duda a Neymar ni a sus compañeros, el campeón francés tomó otra dura determinación: no dejó ni que el brasileño ni que Verratti participaran de la sesión oficial de fotos del PSG para la próxima temporada, borrándolos del Media Day.

Una situación similar vive Mbappé, pues el club ha ido borrando de a poco todo vínculo con él. Este martes, se determinó sacar la imagen del campeón del mundo del Parque de los Príncipes, así como también se han quitado sus camisetas de las tiendas oficiales del cuadro galo.

La figura de la selección francesa tampoco formó parte de la pretemporada, donde sí estuvo Neymar. Ahora, ambas estrellas están lejos del PSG, que se acerca a pasos agigantados al inicio oficial de la temporada 2023-24: este sábado debutan en la Ligue 1 ante el Lorient.