Se terminó la aventura de Ángelo Henríquez en Polonia. Miedz Legnica, donde militaba desde junio de 2022, terminó en el último puesto de la Ekstraklasa y sentenció su descenso a la I Liga, la segunda categoría del fútbol de Polonia. En consecuencia, el chileno salió del equipo.

La confirmación la otorgó el mismo club, que compartió una imagen de los 10 jugadores que no continuarán en el plantel para la siguiente temporada. Entre ellos, apareció el ex Universidad de Chile. “Es hora de decir adiós”, escribieron desde el cuadro polaco.

“Señores, gracias por representar los colores del Cobre y les deseamos mucha suerte en su futura carrera”, agregaron. En Miedz Legnica, Henríquez disputó un total de 29 partidos, donde aportó con siete goles y una asistencia con la camiseta tricolor.

No fue suficiente para ayudar a su equipo a no descender. El elenco polaco sufrió 19 derrotas, 11 empates y celebró apenas cuatro victorias en toda la campaña. Sumó 23 unidades, quedando último en la tabla de posiciones. Además, descendieron Lechia (30) y Wisla Plock (37).

Cabe recordar que los goles de Henríquez en la liga polaca lo ayudaron a volver a la selección chilena, donde fue llamado por Eduardo Berizzo para la fecha FIFA de septiembre. El delantero fue titular en el amistoso que la Roja disputó ante Qatar en la previa del Mundial 2022.

Con el descenso del Miedz Legnica, Henríquez le dice adiós a su temporada en el fútbol polaco, adonde llegó después de un año con poca acción en Fortaleza de Brasil. Ahora, el delantero formado en la U quedó libre y debe negociar su próximo destino.