Ángelo Henríquez recuperó la sonrisa en su aventura en Polonia y cortó una larga sequía en el torneo local. Este domingo el delantero chileno anotó uno de los goles con los que el Miedz Legnica se impuso por 2-1 ante el Wisla Plock por la Ekstraklasa.

El ex artillero de Universidad de Chile había marcado en un amistoso en enero pasado, pero por el campenoato polaco arrastraba una mala racha que comenzaba a preocupar. Su último gol oficial fue en octubre del 2022, por lo que tuvieron que pasar más de cuatro meses para reencontrarse con las redes.

El partido no fue nada de fácil para el Miedz Legnica. Y es que después de un duro arranque de partido, fue el Wisla Plock el que abrió el marcador mediante Marko Kolar, quien en el 22' aprovechó un rebote y la mandó dentro de la portería con un cabezazo.

La respuesta parecía no llegar para los dueños de casa, pero en ese momento aparecería Gohan. En los 42' una falta del arquero llevó al árbitro a sancionar un penal que Ángelo Henríquez se encargaría de transformar en gol, aunque no de inmediato.

En su primer intento, el delantero chileno remató al palo izquierdo y el guardameta Kaminski le adivinó el lado, atajando. No obstante, se había adelantando más de la cuenta y el juez debió repetir todo.

Ángelo Henríquez volvió a anotar tras cuatro meses en el torneo polaco. Foto: Comunicaciones Miedz.

Ángelo Henríquez volvió a anotar tras cuatro meses en el torneo polaco. Foto: Comunicaciones Miedz.

Ahora, con un tiro al centro del arco, Ángelo Henríquez anotó el 1-1 con el que cortó cuatro meses sin goles y le permitía a su equipo ir a buscar la victoria.

Ya en el complemento y luego de varios intentos, un tiro de esquina le permitiría a los locales ponerse en ventaja. El centro de Matynia fue recibido por Nemanja Mijuskovic, que con un frentazo en el palo contrario decretó el 2-1 con el que se cerrarían las cosas.

Ángelo Henríquez y el Miedz Legnica logran un triunfo más que importante. Sumando de a tres se mantienen en el último lugar de la tabla de posiciones, pero acortan la distancia a solo dos puntos con sus más cercanos rivales, soñando aún con la salvación.

Revisa el gol de Ángelo Henríquez en el triunfo del Miedz