Ángelo Henríquez sigue intentando recuperar su mejor nivel en la Liga de Polonia. El chileno, convocado por Eduardo Berizzo en la última Fecha FIFA, retomó la senda goleadora luego de dos partidos sin anotar, y fue clave en el empate 1-1 de su equipo, el Miedź Legnica, ante el KS Cracovia en condición de local.

El nacional jugó los 90 minutos de partido en un duelo que su elenco comenzó perdiendo. A los 35', Jakub Myszor anotó el 1-0 para el equipo visitante. Un resultado complicado para el equipo del nacional, que marcha último en la tabla.

Sin embargo, a los 52', una pelota proveniente de un tiro libre fue apurada por el chileno, que se metió entre el defensor y el arquero para meterla en el arco. El balón trató de ser rechazada por el Cracovia, poniendo en duda si había sido gol de Henríquez o gol en propia puerta, pero finalmente se lo convalidaron al nacional.

Se trata del sexto gol de Henríquez en la liga polaca en esta temporada. Dos de ellos, fueron anotados mediante lanzamiento penal. Es el máximo goleador de su equipo en lo que va de campaña.

Sin embargo, su equipo no responde en cancha y solo suman seis puntos en doce partidos, ubicándose a seis unidades de los equipos que están salvando la categoría.

De cualquier forma, un renacer para Henríquez, quien busca seguir siendo convocado por Eduardo Berizzo en las nóminas de La Roja. Una selección que, precisamente, jugará contra Polonia en el próximo mes de noviembre, en la previa al Mundial de Qatar.

Revisa el gol de Ángelo Henríquez: