Ver a dos ex colocolinos abrazarse en el Monumental, puede no parecer algo muy raro. Ahora, si el lugar en el que sucede el cariñoso saludo es el recinto donde River Plate hace de local en Núñez, ahí ya es otra cosa.

Así pasó en el duelo entre River Plate y Argentinos Juniors válido por la primera fecha de la Copa de la Liga Argentina. Los protagonistas: uno que jugó poco en el Cacique y otro que plantó ruda en el Monumental.

¿Ya se adivinó? Sí, uno es Pablo Guede. El argentino es el actual DT de Argentinos Juniors, tras un interinato de Cristián Zermatten y la dolorosa salida de Gabriel Milito, a fines de agosto de 2023. Busca llevar al Bicho a lo más alto del fútbol argentino.

El otro es Paulo Díaz, jugador que sólo tres minutos en el Campeonato Nacional con el Cacique en 2015 y que decidió, después de la poca continuidad que le daba José Luis Sierra, partir a San Lorenzo, lugar donde coincidió, por segunda vez con Guede.

Dos antiguos conocidos

Pablo Guede fue uno de los técnicos más importantes en la carrera de Paulo Díaz. Primero, fue aquel que le dio continuidad en Palestino, cuando, el ahora jugador de la Roja, tenía veinte años. Su rendimiento en la escuadra árabe es lo que permitió su salto al Cacique, donde, como ya se dijo, tuvo una nula participación.

Segundo, Guede es importante para la carrera de Díaz porque se encontraron de nuevo en San Lorenzo. De hecho, fue el técnico argentino el que pidió el fichaje del nacido en Santa Cruz. Con el DT masticador de chicle en la banca, Paulo consiguió la Supercopa Argentina en el Cuervo.

Todo ello sirve para explicar la efusividad con la que Paulo Díaz abrazó a Pablo Guede en el inicio del duelo entre River Plate y Argentinos Juniors. Con mucho cariño y con una sonrisa en sus semblantes, jugador y técnico hicieron la gran San Martín y O’Higgins.

River Plate inicia su 2024 de forma oficial en la Copa Argentina. El cuadro dirigido por Martín Demichellis pretende repetir lo logrado en la temporada pasada, donde el elenco millonario consiguió el Trofeo de Campeones y el título de la Primera División.

¿Qué otro chileno podría hacer su debut en River Plate?

Se trata de Ian Subiabre, delantero argentino-chileno que disputó 6 partidos con Argentina en el Mundial Sub 17 de Indonesia. Marcó un gol, regaló una asistencia y computó 380 minutos en el campo de juego.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!