Arturo Vidal vivió una jornada especial ante Everton. El King no sólo volvió a vestir la camiseta de Colo Colo después de 17 años, sino que también regresó a las canchas a cuatro meses de ser operado. Dejando en el olvido su lesión en la rodilla, el mediocampista jugó 59 minutos en Viña del Mar.

Miles de personas llegaron al Estadio Sausalito para verlo y otras lo siguieron desde la distancia. Pendientes al King estuvieron su formador, Hugo González, además de los excolocolinos Gualberto Jara y Leonel Herrera padre. Los tres conversaron con RedGol y aplaudieron su regreso a las canchas.

González, quien fue entrenador de Vidal en las divisiones menores del Cacique, calificó al King como “un superdotado” por su redebut con pocos días de entrenamiento. “Empezó a entrenar el martes y ya jugó el fin de semana. Lo vi bien, con pinceladas de talento innatas”, manifestó.

“Las críticas han sido importantes, pero una vez que se ponga al cien va a rendir muy bien en Colo Colo. No es fácil llegar, entrenar y jugar de inmediato. Es valorable”, aplaudió González. El King, que sumó 59 minutos ante Everton, además convenció a Jorge Almirón.

Vidal tuvo un aplaudido redebut en Colo Colo | Photosport

Vidal tuvo un aplaudido redebut en Colo Colo | Photosport

“La gente lo quiere ver y el también quería jugar. Tenía pensado darle 30 ó 35 minutos, pero como lo vi tan bien conectado le di unos más. Por suerte terminó bien físicamente, que es lo más importante”, celebró el DT.

“El que no se motive con Vidal no tiene sangre”

Leonel Herrera, subcampeón de la Copa Libertadores 1973, aplaudió la condición física de Vidal, pero también lo que transmite en la cancha. “Lo vi bien con la pelota. Superó una lesión larga y eso repercute, pero no se le notó. Lo principal es la motivación que le da al resto de los compañeros. Se notó otra actitud al estar con Vidal. Se notó confianza”, explicó.

“Esa influencia te lleva a lo que hizo Colo Colo: tener un buen resultado. Vidal es fundamental para el equipo. Que llegue una persona que ha ganado todo en los mejores equipos del mundo es un aliciente para cualquiera. El que no se motive con eso es porque no tiene sangre”, contó después.

Gualberto Jara, ex DT de las juveniles de Colo Colo, reflexionó que “la vuelta de un jugador de mucha jerarquía y experiencia será un aporte muy importante al club. Volvió hace muy poco a entrenar, esperemos que se ponga a punto y que, con los partidos que se vienen, gane esa confianza con el equipo”.

“Lo que más me gustó fue el primer tiempo, le dieron intensidad al juego, con la intención de tener la posesión del balón, la salida limpia desde el fondo, la presión que se está viendo después de la pérdida del balón… se está notando la mano de Jorge Almirón”, concluyó.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Luego del triunfo ante Everton, Colo Colo enfrentará su segundo partido de la Copa Viña del Mar 2024. Los albos jugarán contra Independiente del Valle el sábado 3 de febrero a las 18:00 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.