Paris Saint-Germain cerró la temporada 2022-23 con derrota por 2-3 ante el Clermont Food, por la trigésima octava y última fecha de la Ligue 1 de Francia. El campeón del fútbol francés no pudo celebrar en el último partido de Lionel Messi y Sergio Ramos en el PSG.

Es que la previa del duelo estuvo marcada por la confirmación del adiós de Messi, despedido entre pifias por los hinchas en el estadio Parque de Los Príncipes. Esto además del accidente sufrido por el arquero Sergio Rico, quien se cayó de un caballo y se encuentra hospitalizado.

Y el PSG abrió la cuenta en los 16’ con el cabezazo de Sergio Ramos, justo en el minuto en que la afición local realizaba un homenaje a Rico (ocupa la camiseta 16). Fueron festejos de dulce y agraz por la emoción del defensa español.

Kylian Mbappé aumentó de penal en los 20’, pero de ahí en más vino la remontada del Clermont. Tras el error de Marco Verratti en área propia, Johan Gastien puso el 2-1 parcial en los 23’.

Antes del descanso Grejohn Kyei desperdició un penal para el Clermont Foot en los 36’, pero Mehdi Zeffane logró el empate a boca de jarro al capturar una contención a medias de Gianluigi Donnarumma en los 45’.

Adiós Messi sin gol en la despedida

Ya en el segundo tiempo, Lionel Messi pudo convertir, pero primero su remate salió elevado de forma increíble y otro disparo fue contenido por Mory Diaw. Al otro lado Kyei tuvo su revancha y la empujó con el muslo para decretar el definitivo 2-3.

PSG termina la Ligue 1 en la primera posición con 85 puntos, seguido por el Lens (84) y el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez (73). Lionel Messi por su parte busca nuevos rumbos con Barcelona, Arabia Saudita o Estados Unidos como posibles destinos.

Revisa el compacto del PSG vs. Clermont Foot

Formaciones y minuto a minuto