La selección de Argentina todavía tiene que pasar por el Preolímpico y pelear por su clasificación a los Juegos Olímpicos 2024, pero ya tiene un plan. La Albiceleste quiere contar con Lionel Messi y Ángel Di María en la cita mundial que se disputará en París.

Según informó D Sports, las estrellas de la selección adulta han manifestado sus deseos de estar en París 2024 y, de esa forma, cerrar sus ciclos en la Albiceleste. Por eso, la AFA ya realiza gestiones para que ambos entrenen con el plantel juvenil si es que se clasifican a través del Preolímpico.

Siguiendo con la información del sitio, una de las señales de las intenciones de Messi y Di María está en la próxima gira de Argentina. Para la fecha FIFA de marzo, la adulta quiere contar con seleccionados Sub 23 y algunos Sub 20. “¿El objetivo? Generar comunión entre planteles pensando en los JJOO”, dicen.

Argentina está negociando con China y Uruguay para ser sus rivales en marzo, pero la gira por Asia tendría un bonus. Además, si clasifican a París 2024, la Sub 23 disputará dos amistosos para prepararse para los Juegos. La idea es que Messi y Di María estén presentes en las prácticas con los juveniles.

No sólo eso. El plan para tener a Messi y Di María en los Juegos Olímpicos sumaría otro paso importante: en la cita los dirigiría Lionel Scaloni, técnico de la adulta. A pesar de que Javier Mascherano es el DT de la Sub 23, la AFA planea ponerlo de asistente de Scaloni en caso de clasificar a París 2024.

¿Por qué Messi y Di María podrían jugar los JJOO?

Cabe recordar que el fútbol en los Juegos Olímpicos es de categoría Sub 23 desde Barcelona 1992, pero permite tres excepciones mayores. Esto habilitaría a Messi y Di María para que digan presente en el torneo donde la Albiceleste buscaría su tercera medalla de oro tras Atenas 2004 y Beijing 2008.

Todo, obviamente, depende de que Argentina Sub 23 logre la clasificación a los Juegos Olímpicos. Para eso, el equipo debe terminar primero o segundo en el Preolímpico 2024. El torneo que otorga dos cupos a la cita mundial comienza este sábado 20 de enero y finaliza el domingo 11 de febrero.

El camino de Argentina Sub 23 en el Preolímpico

Argentina forma parte del Grupo B del Preolímpico junto a Paraguay, Uruguay, Chile y Perú. La Albiceleste debuta este domingo en el torneo.

  • Domingo 21 de enero. Fecha 1. Argentina vs Paraguay. 20:00 horas.
  • Miércoles 24 de enero. Fecha 2. Perú vs Argentina. 20:00 horas.
  • Sábado 27 de enero. Fecha 3. Libre.
  • Martes 30 de enero. Chile vs Argentina. 20:00 horas.
  • Viernes 2 de febrero. Fecha 5. Argentina vs Uruguay. 20:00 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.