Al Hilal se quedó con la Supercopa de Arabia Saudita tras golear por 4-1 al Al Ittihad. El elenco de Jorge Jesús superó con autoridad al cuadro de Marcelo Gallardo para conquistar un nuevo título. 

Tras eliminar a Al Nassr de Cristiano Ronaldo, el poderío goleador de Malcom, Al-Dawsari y el doblete de Aldawsari, fueron determinantes para confirmar el apodo “El Rey de Copas” y sumar un nuevo título a su vitrina.

Celebración que además contó con Neymar, quien todavía está en proceso de recuperación tras la rotura de ligamentos que sufrió en Eliminatorias. Pero lo que ocurrió dentro de la cancha pasó a segundo planos con las polémicas desatadas tras el picazo final. 

Es que en el Al Ittihad no quedaron conformes con el resultado, ni mucho menos con el desempeño de sus jugadores. Así quedó al descubierto tras la entrega de las medallas respectivas a ambos equipos. 

Es que un aficionado del equipo de Gallardo se ofuscó con el bajo rendimiento y llamó directamente a Abderrazak Hamdallah. El marroquí, que anotó el gol del honor, se acercó al jeque, y este último inesperadamente sacó un látigo para azotarlo en pleno campo de juego. 

Los guardias alcanzaron a reaccionar y alejaron al furioso hincha del sector. Pero lo llamativo es que en ningún momento se le quita el látigo ni mucho menos se le toma detenido por su agresiva conducta. 

Criticas a Marcelo Gallardo 

El terremoto en el Al Ittihad siguió pero ahora con Karim Benzema. El francés  y estandarte del equipo, no pudo marcar y su hermano se molestó por el planteamiento de Marcelo Gallardo. 

 “¿Ahora lo pones a jugar a Karim por la izquierda? ¡Esto es un crimen!. No tiene sentido. Hay que respetar el fútbol”, acusó Gressy Benzema. Incluso el ex Real Madrid hizo notoria su molestia sacándose la medalla apenas la recibió.