Gary Medel vive horas cruciales en Brasil. El central nacional que se quedó fuera de la Copa América, estaría a detalles de dejar Vasco Da Gama para fichar por uno de sus grandes amores: Boca Juniors. Fichaje fundamental para ordenar el camarín y levantar la Copa Sudamericana.
El Pitbull perdió todo respaldo en el elenco brasileño y hoy solo figura en un papel secundario en el elenco brasileño. La partida de Ramón Díaz inició un quiebre total con el club, donde se ha criticado duramente al Bicampeón de América. Incluso se le acusó de agredir a compañeros y no estar comprometido con el equipo.
Ante esto, Medel decidió salir de Vasco y todo indica que su próximo club será Boca Juniors. El xeneize aprobó su regreso y ahora solo falta afinar los últimos detalles para confirmar su llegada.
“El chileno tiene muchas posibilidades de arribar a Boca en este mercado de pases”, adelantaron en DSports Radio. Además recalcaron que Medel ahora no jugaría de centro campista como lo hizo en su primera etapa.
Ahora Gary tendría un rol clave en el equipo como líder y además con la tarea de afirmar la defensa. “Lo piensan como defensor central”, agregaron en el medio citado.
¿Cuándo se abre el mercado de pases en Argentina?
El avance de las negociaciones se da tras conocerse que el elenco xeneize se medirá ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana. El primer duelo será el 14 de julio en Ecuador y luego la revancha el 19 de julio en el estadio La Bombonera. Por lo que se espera contar con Medel para dicha llave.
Al otro lado de la Cordillera ya se inició la ventana de fichajes. Boca Juniors además de Gary Medel, tiene en carpeta a Fausto Vera, Tomás Belmonte, Joaquín Pereyra, Álvaro Barreal y Santiago Ascacíbar.