Fluminense ya aseguró a su primer refuerzo para el segundo semestre. Esto trata de Thiago Silva, que tras 16 temporadas en Europa, decidió retornar al club de sus amores.
Tras ganarlo todo en el viejo continente, incluyendo la Champions League, Mundial de Clubes y Premier League entre otros, regresa al fútbol brasileño y para disputar la Copa Libertadores. El principal objetivo del central de 39 años es buscar el Bicampeonato este 2024.
El vínculo esta contemplado hasta junio del 2026 y no se descarta una extensión. Esto porque Thiago Silva rechazó ofertas de Inglaterra y Arabia Saudita, por lo que privilegió su cariño por el Flu en la recta final de su carrera.
“Estoy deseando volver a encontrarme con la hinchada. Recuerdo la imagen de la presentación de Marcelo. Mi último partido en el Maracaná con Fluminense fue emocionante, entré con mi hijo en mis brazos y tenía 20 días. Hoy Tiene 15 años. Quiero repetir esta foto”, reveló emocionado el jugador a través de las redes sociales del tricolor.
¿Ninguneo a Colo Colo?
Pero el fichaje del central llamó la atención especialmente en Brasil donde la prensa recalcó que recién podrá sumar minutos en el segundo semestre. El jugador queda libre el 19 de mayo y tras ello, llega para ponerse a disposición de Fernando Diniz.
Según Globo, en el Brasileirao podrá decir presente desde la jornada 18, que tendría siendo la segunda vuelta. Pero además enfatizan que estará disponible para los octavos de final de Conmebol Libertadores y Copa de Brasil, dando por sentado que clasificarán primeros.
Cabe consignar que Fluminense visita a Colo Colo este jueves en el estadio Monumental por Libertadores. Duelo que será clave en sus pretensiones por revalidar el título conseguido en 2023.