De ser campeón con Huachipato a llegar a uno de los grandes de Ecuador. Ese es el camino que se ha trazado Nicolás Ramírez. El defensa chileno llegó a Guayaquil y ya dio sus primeras palabras en el club torero.

Pero, vamos por parte. Nicolás Ramírez fue formado por Universidad de Chile, club en el que hizo su debut como profesional. De hecho, jugó Copa Libertadores con la U, cuando fue titular y jugó un partido completo ante River Plate de Uruguay.

Para tomar minutos, se fue a préstamo, primero a Deportes Temuco y, luego, a Huachipato. En este último club llegó como parte del pago por Gabriel Torres, panameño que ofició de delantero azul en la temporada 2019. De ahí, el elenco acerero lo fichó oficialmente.

En Talcahuano, sus momentos de mayor alegría en el fútbol, probablemente. Fueron 28 los partidos en los que pisó cancha en la temporada 2023 en la que los acereros fueron campeones. Pilar de la defensa volvió a llamar la atención de la U, pero…

A Guayaquil, a ver iguanas

Nicolás Ramírez decidió decirle que no a Universidad de Chile y partir al extranjero. El Barcelona de Guayaquil lo cautivó y terminó siendo presentado este miércoles ante la prensa ecuatoriana.

El chileno se mostró contento en su llegada a Ecuador y analizó sus primeros días en el país. “La expectativa es grande: salir de tu país y llegar a un club grande como es Barcelona. La hinchada y los socios me han recibido de la mejor manera y me desearon una gran temporada. Estoy seguro que así será”, señaló Ramírez en su presentación en el elenco torero.

“No pienso que el clima o las condiciones en Ecuador sean un problema para mí. Creo que me han llamado por eso, tengo una buena capacidad de adaptación y estoy para demostrarlo”, añadió el defensor chileno, quien confesó que siente “un gran orgullo” de representar los colores del Ídolo del Astillero.

Cabe destacar que Barcelona está clasificado a la Copa Libertadores y ya debutó en el torneo nacional de Ecuador, donde ganó su primer duelo ante Imbabura por 2-0.