El arquero chileno-peruano, Miguel Ángel Vargas, está a horas de dar el gran salto en el fútbol incaico. Con 28 años, Manotas cuenta las horas para llegar por fin a un grande del país vecino en la frontera norte.
A través de su cuenta de X, el periodista Mauricio Loret de Mola informó que está “todo acordado entre Universitario de Deportes y Miguel Vargas, portero de Deportivo Garcilaso. El martes debería firmar su vínculo y convertirse en la alternativa a Britos. En la U, buscan la mejor salida para (el otro arquero) Diego Romero”.
“Apunte: otro equipo grande de la capital lo sondeó, pero no por intermedio de los directivos más importantes. Lo de la U fue más concreto”, agregó Loret de Mola sobre Manotas.
De esta forma, Miguel Ángel Vargas llegará a pelear el puesto de titular con el uruguayo Sebastián Brito, quien jugó un total de 33 partidos esta temporada con la U peruana. Los otros 7 duelos fueron de Diego Romero.
ver también
El portero Miguel Vargas detalla su vida en Cuzco: "Me he sentido como en casa"
Inicios en la UC, paso breve por La Roja y partida a Perú
Manotas se formó en Universidad Católica, club al que perteneció profesionalmente entre 2015 y 2021. Durante ese período fue enviado a préstamo a Deportes Santa Cruz (2017), Cobresal (2019) y Unión La Calera (2020-2021).
Miguel Vargas llegará a la U peruana, vigente campeona de la Liga 1.
De sangre peruana, en 2022 partió al extranjero como refuerzo de Cienciano, fichando a prinicpios de este 2024 en Deportivo Garcilaso. El arribo de Manotas a Universitario no sólo significa llegar a un grande de Perú, sino que al vigente campeón de la Liga 1 2024, con cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.
Sobre la información de Loret de Mola, La República en Perú reaccionó publicando que “Universitario fichó a portero chileno que la rompió en Liga 1. (…) La U alcanzó un acuerdo con un portero cuyo abuelo jugó en Alianza Lima”.
ver también
Portero chileno la rompe en Perú con una tremenda asistencia de más de 70 metros de distancia
“Se trata de Miguel Ángel Vargas, guardameta que destacó en la portería de Deportivo Garcilaso en 2024 y que jugó en las selecciones juveniles de Chile. Incluso, fue suplente en un partido amistoso de la Roja ante Paraguay en 2015, en la era de Jorge Sampaoli”, sentenciaron.
COMENTARIOS