Este martes la Copa Libertadores vivió un horrible momento, de esos que nunca nadie quiere ver. En el duelo entre Argentinos Juniors y Fluminense, Luciano Sánchez se destrozó literalmente la rodilla izquierda tras una falta de Marcelo.
El jugador del cuadro argentino sufrió una luxación completa de la rodilla izquierda y se habla de entre 8 y 12 meses de recuperación, si es que puede volver a jugar al fútbol profesional.
En Deportes en Agricultura, Juan Cristóbal Guarello manifestó que fue una “lesión terrible de Sánchez. Marcelo Inmediatamente se dio cuenta de lo que había pasado, se puso a llorar. Debe ser muy fuerte provocar tanto daño. A menos que seas un mala leche que va… pero él instintivamente deja el pie, era falta y tarjeta roja, pero jamás pensó en provocar ese estropicio”.
Por su parte, Mauricio Pinilla expuso que “viendo la imagen de un principio dije: uff. Cuando vi la jugada pensé ojalá sólo sea una fractura de tibia, porque si es que se desprendía la rodilla es muy grave. Estaba leyendo las declaraciones del médico de Argentinos Juniors que donde dice que nunca había visto una lesión de ese tipo, que probamente tendrá que ser operado dos veces”.
Pinigol agrega que “esa lesión automáticamente te rompe el ligamento cruzado posterior y el anterior. Y sólo después tienen que empezar a revisar el resto. Los meniscos… Una lesión como ésta te puede arruinar la carrera”.
Por último, Patricio Yáñez sentencia que “yo al principio tenía dudas (de la intencionalidad) porque Marcelo hace un movimiento medio raro hacia la izquierda, pero después me di cuenta que no. Hay que seguirlo, pero lo más probable es que Sánchez quede muy limitado si vuelve a jugar”.